Fajas de embarazo

¿Son eficaces las fajas de embarazo? Muchas embarazadas tienen dudas con respecto a los diferentes beneficios que pueden obtener al utilizar fajas en el embarazo. En las siguientes líneas te contaremos sobre los diferentes modelos que existen, sus beneficios para la mujer durante esta etapa y otros detalles de interés para que puedas tomar la decisión más adecuada.

Descubre las mejores fajas en el embarazo

Existen diferentes tipos de fajas especialmente diseñadas para ayudar a las mujeres embarazadas a soportar el peso del bebé, corregir la postura y evitar que desarrolle molestias de espalda. 

Entre las más usuales encontramos el soporte pélvico y de espalda, el cinturón de maternidad, el cinturón tres en uno. Cada una de éstas cumple funciones específicas durante las diferentes etapas del embarazo.

Propiedades de las fajas para embarazo

Las fajas para embarazadas tienen la propiedad de ofrecer apoyo sobre la espalda y soporte en la barriga, de modo que la mujer pueda reducir las molestias ocasionadas por el exceso de peso durante los meses del embarazo.

Con esta clase de faja se alivian las molestias cervicales, así como los dolores en la zona lumbar que son tan usuales a partir de las 25 semanas.

Veamos cuáles son los beneficios que nos ofrece llevar una faja durante el embarazo:

  • Alivia el dolor de lumbago y espalda. Estos son uno de los factores que causa más incomodidad durante este periodo. Con el uso de este tipo de fajas, podemos hacer que nos sintamos mejor.
  • Nos mantiene la columna vertebral más estable y ayuda a la posición de la espalda. Nos ofrece una posición correcta de nuestra columna.
  • Reduce en gran medida la compresión que el bebé ejerce sobre la zona pélvica. Cuando pasa ésto es muy incómodo. Gracias al uso de una faja para el embarazo, se reduce dicha molestia.
  • La faja se adapta al crecimiento de nuestra barriga. Al contrario de lo que podamos pensar, una faja para el embarazo se adapta perfectamente al cambio de tamaño de nuestra barriga.
  • Excelente apoyo para la espalda y vientre. Funciona perfectamente para hacer que nos sintamos más cómodas.
  • Facilidad de uso. Nos la podemos poner y quitar con suma facilidad. Muchas personas piensan que son difíciles de usar, pero es todo lo contrario, son muy sencillas de poner y quitar.

Te recomendamos encarecidamente que leas el siguiente artículo:

Usar fajas durante el embarazo

Es bastante recomendable que las mujeres que ya sufren problemas cervicales y de columna, utilicen una faja para embarazadas que les permita ganar estabilidad y comodidad, sobre todo cuando se trata de embarazos múltiples. 

Su uso está especialmente indicado durante las últimas semanas de gestación, periodo en el cual las madres tienen una mayor actividad con los preparativos para la llegada del bebe a casa. Durante esos días se produce un esfuerzo extra que puede llegar a provocar dolores, cansancio e incluso lesiones cuando no se toman las medidas preventivas adecuadas.

¿Qué opinión tenemos de los modelos de fajas de premamá?

La mayoría de las madres recomienda el uso de fajas premamá durante el proceso de gestación para hacer que los meses sean más llevaderos, pudiendo desarrollar todas las actividades del hogar sin que el volumen excesivo y el peso adicional se conviertan en un obstáculo ni produzcan molestias sobre la espalda.

También suelen ser de gran ayuda para evitar las molestias ocasionadas por el desgarro de la musculatura abdominal que ocurre a medida que el embarazo avanza y el vientre comienza a ganar volumen y peso.